El aumento masivo del uso de bicicletas y patinetes eléctricos (VMP) hace que, en ocasiones, algunas personas utilicen estos vehículos en lugares prohibidos, como aceras. De hecho, en 2020, al menos 109 personas resultaron heridas en accidentes y 6 muertes en todo el territorio nacional.
Por este motivo, la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha, del lunes al 7 de noviembre, una campaña especial de seguimiento.
Los municipios de Alameda de la Sagra, Ugena, Consuegra, Ocaña, Torrijos y Seseña han anunciado su participación en esta campaña de la DGT, reconociendo los problemas actuales que provoca el rescate de bicicletas y patinetes eléctricos en las aceras, ayudando así al control de los ayuntamientos. y controlar las violaciones de la ley.
Desde la policía de tránsito, recordaron a las bicicletas y scooters que deambularan por todas las carreteras, excepto por los tramos donde el tráfico estaba prohibido.
La reciente enmienda al artículo 50 del Reglamento General de Tráfico, que establece un límite general de 30 km / h en carreteras de un solo carril en cada uno de los sentidos de conducción y de 20 km / h en carreteras de base única, anima a este vehículo a girar sin graves problemas en las carreteras.
La circulación de patinetes y de bicicletas por aceras supone una infracción grave al Reglamento General de Circulación y se sanciona con 200 euros de multa.